Topolina

Brief info

Inició su formación en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde realizó talleres de acrobacia aérea, elongación, malabares y teatro en el Centro Cultural "La Revuelta" y en el 17 "E.A.U." (Escuela de Arte Urbano) galpón. Formó parte del ballet flamenco "El Rosario" de la maestra Julieta Dividino, participando en "Tablaos Flamencos" con músicos en vivo, bailarinas y cantantes internacionales y de todo el país.
Entró en el "E.A.U." Escuela de Circo donde pasó un año tomando clases en diferentes disciplinas de este arte. Al mismo tiempo estudió durante dos años el Técnico en Actuación en la "Escuela Provincial de Teatro y Títeres" n ° 5049.
Realizó clases en la escuela de Clown "Las Patricias" en el Centro Cultural "La Sede" y siguió especializándose en acrobacias en "Subcielo" y en el Centro Cultural "La Peruta".
Regresa a la ciudad de Colón y toma clases en Concepción del Uruguay en "Elevarte Acortelas" donde participa en seminarios intensivos de acrobacia, expresión corporal y elongación con maestros de Gualguaychú, Córdoba y Buenos Aires. Fue contratada para actuar en diferentes eventos en esa ciudad y sus alrededores y como asistente en clases de acrobacia sobre lienzo.
En marzo de 2013 decidió abrir su propio espacio de circo en Colón. Comenzó a enseñar clases de acrobacia aérea en Tela en el Club Atlético Campito, llamando a su taller "Escuelita de Circo ¡Santo Cielo!", El taller tuvo una gran convocatoria para los estudiantes. Durante ese año hubo diferentes eventos y actuaciones en la ciudad junto con el grupo de estudiantes y diferentes artistas locales.
Participó en el "Segundo Congreso de Circo y Circo Social" en la ciudad de Paraná.
A lo largo del año continuó especializándose en áreas de circo y viajó a Paraná para tomar talleres de acrobacia intensiva, a Santa Fe para participar en el Primer Encuentro de Circo en Río, tomó clases de danza contemporánea en Concepción del Uruguay y formó parte de La organización del Festival "Circolorincolorado" de la ciudad de Paraná.
En noviembre organizó un taller de capacitación para Circo Social en Colón, impartido por los maestros María José Pacayut Kleim y María Elena Vásquez de la Escuela de Circo "Larrisa" del Centro Cultural Gloria Montoya en la ciudad de Paraná.
Abrió un espacio con artistas de circo de Colón en el Teatro Centenario que lo llamó "Circense Laboratorio de Verano de Cielo Santo", en el que se agregaron más talleres de diferentes modalidades circenses.
También fueron convocados del Área Infantil para dar un taller en el asiento del barrio "Medalla Milagrosa" que está siendo dictado por los estudiantes de la escuela.
Forma parte de la primera empresa "Cosifango" y realiza la gorra y en diferentes establecimientos, instituciones y barrios de la ciudad de Colón y alrededores.
Fundaron el "Arroyo de Arte Delreves" junto a Gervasio Zamora y Noel Droz, donde continuaron dando talleres, seminarios y varietés de circo.
Continuó con su formación en "La forja, la cultura y la educación" de la ciudad de Villa Elisa, realizando un seminario de "complicidad y comedia" de la directora y maestra del Teatro Gabriela Biebel, también un Seminario Intensivo de ACRO-DANCE en " Escuela de acrobacias, Circo Chaplin "en Gualeguaychú y también Seminarios de Mimo, payaso y circo, a cargo de la Prof. Cristina Martí, actriz, directora, en la UADER, Sede Gualeguaychu.
En la actualidad continúa como parte de la empresa "Cosifango" y como coordinadora y docente en el "Delreves Art Warehouse", donde se le dan espacios para nuevos talleres como Gimnasia, Guitarra, Capoeira, Yoga, Cantar, Teatro, Percusión, Murga, bailes folclóricos entre otros, además de producir eventos culturales con artistas locales.